• Gobierno

Estrella de Puebla volverá a girar en febrero: Pérez Xilotl

  • Itzeli Zamora
El funcionario estatal informó que también rehabilitaron el Parque Lineal 1 que abarca la zona de la Estrella, Parque del Arte y que conecta con el Parque Metropolitano y Paseo del Río Atoyac
.

En febrero estará lista la Estrella de Puebla junto con el Parque Lineal, que se encuentra en la zona de Angelópolis, esto después de la rehabilitación de las 54 góndolas y de la estructura para su reactivación, que requirió más de 80 millones de pesos.

Rafael Pérez Xilotl, director del organismo Convenciones y Parques del Gobierno de Puebla, adelantó que será en el próximo mes, y no en enero como se había informado, cuando las acciones que se llevan a cabo en la noria turística concluyan y puedan dar marcha a la reanudación del servicio para el disfrute de los poblanos y turistas.

En entrevista, el servidor público indicó que la empresa a cargo del proyecto, Comercializadora y Espectáculos RP SA de CV, está afinando detalles para comenzar con la instalación de la Estrella que tiene un peso de 750 toneladas y logró obtener el Récord Guiness por su dimensión de 80 metros de altura, siendo la más grande en toda Latinoamérica.

Esto luego del retiro de las góndolas para su mantenimiento que está a cargo de una empresa de origen alemán, con la finalidad que cumpla con las especificaciones, controles de calidad y técnicas para la seguridad de las personas, pero bajo supervisión de la empresa que tiene la concesión por los próximos 15 años.

Además de estas acciones, Pérez Xilotl recordó que también rehabilitaron el Parque Lineal 1 que abarca la zona de la Estrella de Puebla, Parque del Arte y que conecta con el Parque Metropolitano y Paseo del Río Atoyac a través de la ciclovía instalada en esta zona de la ciudad de Puebla. (MIG)

Tags: 

Comentarios de Facebook: