• Gobierno

Reparaciones de Estrella de Puebla estarán listas a fin de mes: Sergio Salomón

  • Itzeli Zamora
Será durante los primeros meses de este año que volverá a operar, aunque todavía no se tiene una fecha exacta para su reinauguración
.

Luego de que la Estrella de Puebla fuera desmantelada para su mantenimiento durante el segundo semestre del año pasado, este viernes 12 de enero se confirmó que las reparaciones que necesitaba para operar quedarán listas a finales de enero.

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, aseguró este día que a finales de este mes el atractivo turístico quedaría listo, sin embargo, será en los primeros meses del 2024 que reabrirá sus puertas para el goce de los poblanos y visitantes.

Céspedes peregrina indicó que sostendrá una reunión con los representantes de la empresa que está a cargo de la concesión para conocer los últimos detalles que faltan y conocer la fecha en la que pueda estar nuevamente en funcionamiento.

"Ya tendría que estar. Esperemos que a final de enero esté, voy a reunirme para ver cómo va ese avance", comentó el mandatario estatal.

Cabe recordar que la noria estará a cargo de la empresa Comercializadora y Espectáculos RP por un periodo de 15 años, así lo dio a conocer el Ejecutivo estatal desde el mes de marzo del 2023.

La Estrella de Puebla fue inaugurada hace 11 años, en 2013, aunque en 2021 suspendió sus actividades durante el periodo del exmandatario Miguel Barbosa Huerta; sin embargo, con el actual gobierno logró la concesión para que este atractivo turístico reanude actividades a en las próximas semanas. (JC)

Tags: 

Comentarios de Facebook: