• Deportes

UEFA da por finalizado el Bélgica-Suecia, partido suspendido por atentado

  • Luis Camacho
El ataque acabó con la vida de dos personas
.

El Comité Ejecutivo de la UEFA dio por finalizado el partido Bélgica-Suecia, de la fase de clasificación para la Eurocopa 2024 que tuvo que ser suspendido el pasado lunes tras el ataque terrorista que acabó con la vida de dos seguidores; el resultado que se registraba al descanso era de empate.

El segundo tiempo tuvo que esperar debido a que la UEFA confirmó los decesos, causando temor dentro del estadio que no fue evacuado hasta que fuera seguro; jugadores y directivos mostraron su apoyo a los aficionados y familias en el recinto. Reportes afirman que luego de una persecución, el agresor fue abatido por las autoridades belgas.

Ambas selecciones se quedaron con un punto

La UEFA informó que el partido que concluyó 1-1, se le concederá un punto a cada selección, luego de que los dos aficionados de nacionalidad sueca fueran asesinados el pasado lunes en un ataque con arma de fuego en el centro de Bruselas por un hombre que dijo ser del estado islámico tras el conflicto bélico entre Israel y Hamás.

El Ejecutivo asumió que ante la situación generada por el ataque terrorista cerca del estadio Rey Balduino era imposible continuar el partido al día siguiente, y que ambas federaciones expresaron su deseo de no jugar el tiempo restante del partido y considerar el empate como resultado definitivo.

De acuerdo con los reportes, ambos combinados quedaron satisfechos con dicho resultado ya que no afecta a la clasificación del Grupo F, aunque las tarjetas amarillas que se mostraron en los primeros 45 minutos serán contadas para el futuro; con este empate, la Selección de Bélgica está clasificada para la Euro mientras que Suecia está eliminada.

Guardan minuto de silencio en Clasificatorio a Eurocopa 2024

Tras lo sucedido, en algunos encuentros del Clasificatorio a la Eurocopa 2024 que se disputaron el pasado martes se guardó un momento de silencio, esto como un tributo hacia las víctimas que perdieron la vida en Bruselas

Asimismo, la UEFA, acordó que ante la situación bélica en Israel y la franja de Gaza, no se disputará ningún partido europeo en territorio israelí hasta nuevo aviso, además  aplazó al miércoles 6 de diciembre el partido de la Liga Europa Villarreal-Maccabi Haifa tras una exhaustiva evaluación de la actual situación de seguridad.

El organismo continental, solicitó a la Asociación de Fútbol de Israel y a sus clubes Maccabi Haifa y Maccabi Tel Aviv que propongan sedes y estadios alternativos fuera del territorio del país para jugar sus encuentros como locales mientras dicha decisión esté en vigor.

Tags: 

Comentarios de Facebook: