• Deportes

Barcelona tendrá presente logo de los Rolling Stones en clásico español

  • Luis Camacho
El icónico emblema de la lengua y los labios sustituirá al de Spotify en el uniforme del equipo culé frente al Real Madrid
.

El FC Barcelona anunció este jueves que lucirán el logotipo de los Rolling Stones para el clásico ante el Real Madrid. El conjunto culé utilizará su típica playera de local blaugrana; sin embargo, lo harán con el icónico emblema de la lengua y los labios del grupo inglés.

Mick Jagger, Keith Richards y Ronnie Wood, integrantes del ya legendario grupo, han posado con la camiseta que lucirá el primer equipo el próximo sábado 28 de octubre en el Estadi Olímpic de Montjuïc, casa del club español que momentáneamente está utilizando, debido a la remodelación del Camp Nou.

Como se ha hecho tradición en los últimos duelos entre blaugranas y merengues, Spotify pone a un artista en la playera culé y para esta ocasión ha sido la banda de los Rolling Stones debido a que recientemente presentaron su nuevo disco 'Hackney Diamonds' que saldrá a la luz el viernes 20 de octubre.

El logo de los Rolling Stones también será utilizado en el equipo femenil

Además de verse en la camiseta del primer equipo masculino, el logotipo también estará presente en el frontal de la camiseta de la escuadra femenil en el partido de la Liga F que jugará ante el Sevilla el domingo 5 de noviembre en el Estadio Johan Cruyff.

Esta no es la primera vez que el jersey azulgrana promocionará la creación musical de la mano de Spotify; en el Real Madrid-Barça del curso pasado, el equipo que dirige Xavi Hernández lució el logotipo del cantante y compositor canadiense Drake, asimismo el emblema de 'Motomami', el último álbum de Rosalía.

Estas colaboraciones han llevado a la vanguardia al equipo español en la influencia de la música y el deporte, mostrando su voluntad de experimentar nuevas formas de conectarse con sus seguidores, tanto en España como en todo el mundo.

Desde que el Barcelona firmó contrato con la empresa sueca, el acuerdo establecía que en algunos partidos concretos, el conjunto catalán luciría en su camiseta algún logotipo distinto al de Spotify y debido al rotundo éxito que significó para el club la comercialización de la camiseta de Rosalía, animó a seguir sondeando nuevas posibilidades de artistas.

¿Cuándo se pondrá a la venta el nuevo jersey del Barcelona?

Será a partir del lunes 23 de octubre cuando se pondrán a la venta las dos ediciones exclusivas de la camiseta del partido: un total de mil 899 unidades limitadas de la playera especial del encuentro y otras 22 piezas con la firma de los jugadores titulares en los partidos de los equipos masculino y femenino.

La elección de los Stones es significativa, puesto que su nuevo álbum es el primero que publica la banda liderada por Mick Jagger en los últimos 18 años y es un homenaje a su histórico baterista Charlie Wats, que falleció el pasado 25 de agosto de 2021. (MIG)

Tags: 

Comentarios de Facebook: