• Nación

Xóchilt Gálvez celebra orden del INE de bajar mañaneras de AMLO

  • Redacción e-consulta
Comisión de Quejas y Denuncias del INE confirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador sí cometió violencia política de género en contra de la aspirante presidencial
.

La senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Xóchilt Gálvez Ruiz celebró la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de ordenar al presidente de la república Andrés Manuel López Obrador bajar de todas las plataformas cuatro conferencias de prensa matutinas donde él ejerció violencia política de género en contra de ella.

La tarde de este viernes 4 de agosto de 2023, la aspirante a candidata a la presidencia por el Frente Amplio por México escribió en su cuenta de Twitter que el presidente López Obrador tiene 12 horas para cumplir lo que ordenó el INE.

Sugerimos: AMLO sí ejerció violencia política de género contra Xóchitl Gálvez: INE

“Celebro la decisión del @INEMexico de obligar a que se borren cuatro mañaneras donde se ejerció violencia política de género y que se detengan los ataques desde Palacio. Tienen 12 horas para cumplir, estaré atenta”, escribió la panista.

El instituto electoral determinó que el mandatario federal se expresó de Xóchilt Gálvez con la intención de invisibilizar su trayectoria política, liderazgo y realizar descalificaciones por su origen.

Recomendamos: López Obrador acusa al TEPJF y al INE de venderse a la oposición

Por lo anterior se le ordenó eliminar las conferencias de prensa matutinas de los días 10, 11, 14 y 17 de julio.

Xóchilt Gálvez denunció al presidente el pasado 11 de julio por ejercer violencia política de género durante sus conferencias de prensa matutinas, debido a que la panista consideró que AMLO desestimó su trayectoria política y sus aspiraciones a encabezar la candidatura por el Frente.  

La medida tomada por el INE se suma a otras que anteriormente ya ha determinado en contra del presidente López Obrador, pues a mediados del pasado mes de julio, el instituto electoral ordenó al presidente abstenerse hablar de temas electorales y particularmente de Xóchilt Gálvez, razón por la cual aquella ocasión AMLO tuvo que bajar las mañaneras de los días 3,4,5,7 y 11 de julio.

Tags: 

Comentarios de Facebook: