• Nación

Xóchilt Gálvez sale de fiscalía: “El que nada debe nada teme”, dice

  • Redacción e-consulta
La senadora se presentó en las instalaciones judiciales por acusaciones en su contra
.

La aspirante a candidata por la presidencia de la república, Xóchilt Gálvez Ruiz, acudió con documentos en mano a las oficinas de la Fiscalía General de la Republica, así como a la Fiscalía Anticorrupción, para conocer los detalles por los delitos denunciados en su contra.

A bordo de su bicicleta, la senadora llegó este lunes 31 de julio a la Ciudad de México para solicitar mayor información sobre las acusaciones contra ella, presentadas por Víctor Hugo Romo, ex alcalde de la Miguel Hidalgo, y por el diputado Alejandro Robles.

Sugerimos: Xóchitl Gálvez: ¡Superamos el mínimo de firmas que necesitamos!

“El que nada debe nada teme, soy empresaria desde hace 31 años. Todos mis contratos están en orden, son las empresas de la familia”, señaló Xóchilt Gálvez a su llegada.

Por lo anterior, la aspirante blanquiazul mencionó que le “parece raro” que, a cinco años de dejar el cargo como alcaldesa de la delegación Miguel Hidalgo, surjan acusaciones en su contra por presuntas irregularidades.

Te recomendamos: Xóchitl Gálvez, a favor de la despenalización del aborto en Puebla

Aseguró que a ella no le encontrarán nada, ni siquiera una “Casa Gris” en Estados Unidos como al hijo del presidente -José Ramón López Beltrán- propiedad de un funcionario de una empresa que tuvo contratos con PEMEX.

Gálvez niega todas acusaciones en su contra 

La aspirante por el Frente Va por México negó ser millonaria y dijo que lo poco que ha obtenido lo logró a base de trabajo, por lo que considero una injusticia que el presidente Andrés Manuel López Obrador haga acusaciones en su contra “a la mala”.

“A lo mejor no encuentra nada, pero sí tizna”, dijo Xóchilt Gálvez, retomando las palabras del presidente.

Al salir de las instalaciones de la Fiscalía, la senadora comentó que no existió ningún contrato de sus empresas con la delegación Miguel Hidalgo durante su administración.

Comentó que hoy mismo entregará un escrito similar al que dejó en la Fiscalía General y Anticorrupción, pero a la Fiscalía de la Ciudad de México, para conocer de qué se le acusa, así como para tener acceso a la carpeta de investigación.

Tags: 

Comentarios de Facebook: