• Nación

Claudia Sheinbaum, 20 puntos arriba de sus compañeros: Demotecnia

  • Redacción e-consulta
En estudio de opinión, la exjefa de Gobierno de la CDMX supera a su contrincante más próximo, Marcelo Ebrard, por más de 20 puntos
.

En una encuesta llevada a cabo por De las Heras Demotecnia, realizada cuantitativamente a nivel nacional los días 13, 14, 15 y 16 de junio, Claudia Sheinbaum, aspirante a la candidatura presidencial para las elecciones de 2024, se sitúa por encima de sus compañeros de fórmula.

La agencia realizó una serie de preguntas en las que destacan: preferencias por la candidatura; disposición al voto durante la próxima elección presidencial, y aspirante más honesto.

Te recomendamos: Céspedes y Sheinbaum abren la puerta a recuperar tren México-Puebla

Claudia Sheinbaum, exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, supera en cada rubro a sus contendientes. El excanciller Marcelo Ebrard, quien más se acerca a ella en los números, se sitúa detrás por 20 puntos.

En el área de preferencias por la candidatura presidencial de la alianza Morena-PT-Partido Verde, Claudia Sheinbaum obtuvo 41 por ciento de las preferencias frente a 20 puntos obtenidos por Marcelo Ebrard; en disposición del voto, la exjefa de gobierno llegó a 43 por ciento, mientras que el excanciller obtuvo 18; al respecto de la consideración del aspirante más honesto, Sheinbaum Pardo obtuvo 33 por ciento de los votos contra 10 por ciento del extitular de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta

Finalmente, en relación a quién preferiría el presidente de la República para abanderar la Alianza Morena-PT-Partido Verde, Claudia Sheinbaum alcanzó 40 por ciento, frente a 17 de Marcelo Ebrard, su rival más próximo.

A su vez, el presidente Andrés Manuel López Obrador alcanza una aprobación de 77 por ciento; Morena 51 por ciento de las preferencias como el partido por el que más se identifica la gente.

Tags: 

Comentarios de Facebook: