• Nación

Fernández Noroña confunde Puebla con Oaxaca: “valió ma…ya me voy”

  • Edwin García
El aspirante a candidato presidencial por Morena inició su recorrido por el país en el zócalo de Oaxaca
.

La gira de las corcholatas de Morena por la república inició adversa para el aspirante del PT, Gerardo Fernández Noroña, quien el pasado lunes inició en Oaxaca su recorrido por el país y confundió a las personas presentes al asegurar que se encontraba en Puebla.

Fernández Noroña acudió al zócalo de la entidad oaxaqueña para dialogar con al menos una treintena de simpatizantes del diputado con licencia, así como para firmar y vender algunos libros de su autoría.

Te recomendamos: Ricardo Monreal respalda a Armenta para la gubernatura de Puebla

Fue durante el desarrollo de su discurso que se refirió a la entidad como si se encontrara en Puebla, ubicada a por lo menos unos 339 kilómetros de distancia entre zócalos capitalinos.

“…Aquí en Puebla corazón”, mencionó Gerardo Fernández Noroña para luego ser interrumpido por el público presente, quienes le respondieron al unísono que se encontraba en Oaxaca.

“Ya valió madres”, dice Noroña tras confusión

Tras el momento de confusión fue el mismo equipo de campaña quienes se encargaron de corregir al aspirante presidencial de Morena, mientras que Fernández Noroña optó por bromear para aminorar su falta.

“¿Qué dije? […] Ya valió madres…ya me voy”, respondió.

Noroña en Oaxaca critica a las demás corcholatas

Fernández Noroña cuestionó a Claudia Sheinbaum, también aspirante a “Coordinador Nacional en defensa de la 4T”, por también iniciar sus recorridos en Oaxaca ese mismo lunes por la tarde.

Al respecto, dijo que es de llamar la atención que su “amiga y compañera” arranque con sus asambleas ciudadanas en el mismo sitio que Noroña, dado que “la geografía de México es tan grande”.

Cabe mencionar que el sitio instalado para Fernández Noroña consistió en una carpa a un costado del zócalo, mientras que Claudia Sheinbaum montó un templete en el corazón capitalino de la entidad.

Por otro lado, Noroña no vio de buena manera que el también aspirante Ricardo Monreal haya visitado cuatro templos religiosos para dar inicio a sus acciones políticas. Algunos de los sitios de culto donde estuvo el morenista fueron la Iglesia de Plateros, en su natal Zacatecas, así como la Basílica de Guadalupe.

También puedes leer: Sheinbaum en Xochimilco: recibe bastón de mando de pueblos originarios

El recorrido de Fernández Noroña por Oaxaca concluyó el pasado martes con una asamblea informativa en el municipio de Tuxtepec, donde acudió una mayor afluencia de personas y donde el aspirante subrayó que es la única corcholata de Morena de izquierda, además de recibir el bastón de mando y hacerse una limpia ante los presentes.

Tags: 

Comentarios de Facebook: