• Nación

Claudia Sheinbaum deja la jefatura de CDMX con 66% de aprobación: encuesta

  • Redacción e-consulta
La aún jefa de Gobierno de la CDMX reveló en días pasados que dimitirá de su cargo para competir por la candidatura de Morena a la presidencia del país
.

Tras anunciar su separación del cargo como jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo se retira del puesto con una aprobación de 66 por ciento, de acuerdo con datos obtenidos en una encuesta realizada por Buendía & Márquez para El Universal.

La encuesta arrojó que el grado de satisfacción respecto al trabajo hecho por el gobierno de Claudia Sheinbaum en la CDMX es ligeramente superior al registrado en la medición realizada en abril, por 4 puntos.

Te recomendamos: Trolebús CDMX cuenta con 17 nuevas unidades

Por otro lado, de los capitalinos entrevistados, 28 por ciento expresó estar en desacuerdo con la forma como la aún jefa de Gobierno de la CDMX llevó a cabo su trabajo. Estos resultados dejan su balance de aprobación (aprueba menos reprueba) en más 38 puntos, número superior al de la encuesta anterior realizada por la misma consultoría.

De igual manera, la encuesta buscó conocer la opinión de los habitantes de la capital del país sobre quién ha desempeñado mejor su trabajo como jefe de Gobierno de la ciudad. Claudia Sheinbaum ocupó el primer puesto en las preferencias, seguida por Marcelo Ebrard y por último Miguel Ángel Mancera, en ese orden, con 58 por ciento, 19 por ciento y 16 por ciento, respectivamente.

Tags: 

Comentarios de Facebook: