• Ciudad

Gonzalo Juárez, reelecto como líder sindical del Ayuntamiento de Puebla

  • Nancy Camacho
Juárez Méndez fue elegido secretario general por primera vez en el 2015 en sustitución de Daniel Ortiz Acevedo; pesan sobre él acusaciones de nepotismo y opacidad en su administración
.

Gonzalo Juárez Méndez fue reelecto por segunda vez como secretario general del Sindicato Único de Empleados y Trabajadores del Ayuntamiento de Puebla “Benito Juárez”; estará en el cargo hasta el 2027.

El viernes 9 de junio, el sindicato llevó a cabo una asamblea en la que más de mil 200 empleados votaron por la reelección de Gonzalo Juárez, según informó el área de Comunicación Social, pues los medios de comunicación no fueron convocados al evento.

Te recomendamos: Sindicato del Ayuntamiento de Puebla tendrá 4% de aumento al salario

Alrededor del mediodía del viernes los empleados fueron citados en el Parque de Maquinarias para llevar a cabo la votación para elegir dirigente; Juárez Méndez, quien ya había sido electo en 2015, era el único perfil.

Trabajadores de las 26 delegaciones del gobierno municipal de Puebla participaron en las votaciones, Juárez Méndez logró su reelección con mil 108 votos a favor, 13 en contra, nueve nulos y 321 boletas canceladas.

Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta

Juárez Méndez acumula siete años en el mismo cargo, y a partir del 2024, iniciará un nuevo periodo al frente del sindicato "Benito Juárez" sin darle la oportunidad a otro perfil para dirigir a los agremiados.

Líder sindical lleva más de siete años al frente

Juárez Méndez fue elegido secretario general por primera vez en el 2015 en sustitución de Daniel Ortiz Acevedo.

En 2018 pidió licencia para competir como candidato a la presidencia municipal capitalina por el partido Compromiso por Puebla (CPP), sin embargo, no tuvo una oportunidad para llegar al Palacio Municipal, ya que en aquellas elecciones compitió contra el panista Eduardo Rivera y la morenista Claudia Rivera, esta última ganó la contienda.

A pesar de las acusaciones en su contra por presunta opacidad y nepotismo, en el 2021 logró su primera reelección para estar en el cargo hasta el 2024; no obstante, tras la asamblea su cargo se prolongará por otros tres años más.

Tags: 

Comentarios de Facebook: