• Gobierno

Denuncia amenazas líder sindical del ayuntamiento de Puebla

  • Nancy Camacho
Informa Gonzalo Juárez Méndez que los daños a las oficinas sindicales suman más de 1 millón de pesos
.

Gonzalo Juárez Méndez, Secretario General del Sindicato “Benito Juárez”, de empleados del ayuntamiento de Puebla, informó que, tras el robo y destrozos en las oficinas sindicales, ocurridos el pasado 18 de octubre del 2021, ha sido víctima de amenazas y agresiones.

 En entrevista para e-consulta, Juárez Méndez señaló que continúa recibiendo mensajes agresivos a través de las redes sociales, provenientes de cuentas falsas, las cuales ya fueron reportadas a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que estén bajo investigación, aunque no especificó qué tipo de amenazas ha recibido.

 “Las amenazas son constantes a través de cuentas falsas, pero son cosas que pasan y a pesar de ello seguiremos trabajando y dando resultados a los compañeros. Todo lo que tengamos como prueba lo estamos aportando a las autoridades para que investiguen los perfiles falsos de Facebook”, dijo.

El líder sindical comentó que los daños causados a la sede del sindicato de trabajadores del ayuntamiento de Puebla, ubicada en la colonia Azcárate, suman más de 1 millón de pesos, no obstante, están a la espera de que se dictamine la reparación del daño por parte de la autoridad para que se puedan subsanar algunas cosas, por lo tanto, una vez que las pruebas fueron recabadas por parte de la FGE ingresaron nuevamente a las oficinas para continuar con sus labores.

Juárez Méndez indicó que los familiares de los detenidos les han manifestado que alrededor de 60 personas estarían implicadas en el robo a las oficinas por lo que solicitó a las autoridades agilizar los trabajos de investigación a fin de dar con los responsables.

 “Nos lo han dicho los familiares de la gente que está detenida; se ha acercado con la parte jurídica de nuestro sindicato y conmigo (Gonzalo Juárez Méndez) para pedir que otorguemos el perdón y nos señalan que hay más gente involucrada, por eso pedimos a las autoridades que se extienda más la investigación y se llegue a saber quiénes están involucrados “, declaró.

 El 21 de octubre, un juez de control impuso prisión preventiva y mandó al penal de San Miguel a las 20 personas detenidas por el robo de más de 100 mil pesos y allanamiento de la sede del sindicato del ayuntamiento de Puebla.

Tags: 

Comentarios de Facebook: