• Deportes

Mundial Sub 20: Argentina será sede oficial

  • Rogelio Fernández
La FIFA seleccionó a Argentina como sede oficial del Mundial Sub 20 y dejó atrás a Indonesia como país sede
.

Este lunes, Argentina fue elegida de forma oficial este lunes como nueva sede del Mundial Sub 20 de la FIFA, mismo que se llevará a cabo del 20 de mayo al 11 de junio. El país sudamericano suplirá a Indonesia, nación a la que el máximo organismo rector del futbol determinó quitarle la organización del torneo.

Cabe recordar que la FIFA decidió quitarle la sede al país asiático debido a que se oponía a que Israel, nación que se ganó su clasificación en las eliminatorias participara en el torneo, esto en solidaridad con Palestina.

Te recomendamos: Tragedia en Indonesia, la segunda más sangrienta en la historia del futbol

“El Bureau del Consejo de la FIFA ha confirmado a Argentina como sede de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA. La decisión sigue a la destitución del anfitrión original del torneo, Indonesia, así como a una oferta posterior presentada por la Asociación Argentina de Fútbol (AFA) y una inspección in situ realizada por una delegación de la FIFA en el país sudamericano la semana pasada”, señala el comunicado emitido por la FIFA.

Los miembros de la delegación visitaron las sedes propuestas para el torneo y la infraestructura asociada. El acuerdo de hospedaje ha sido firmado por la AFA, junto con todos los demás documentos relevantes por parte del anfitrión y las autoridades locales”, concluye el documento.

El sorteo de la fase de grupos para el Mundial, se llevará a cabo este viernes 21 de abril, en la sede de la FIFA en Zúrich. A falta de la confirmación, los estadios elegidos para alojar al torneo habrían sido el Estadio Bicentenario de San Juan, el estadio de las Malvinas Argentinas de Mendoza; el Estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata; el Estadio La pedrera de San Luis, el estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero, y, el estadio Centenario de Resistencia en Chaco.

“Hemos realizado un tour por seis sedes y estamos en el proceso de seleccionar cuatro de esas seis sedes. Estamos revisando la información de lo que pudimos averiguar en estos cinco días de visita, y de esta forma podremos terminar de determinar el calendario de partidos y asignar las sedes del certamen”, apuntó Jaime Yerza, director de competiciones de la FIFA.

Por su parte, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, confirmó en sus redes sociales que Argentina será la sede para el Mundial Sub 20, torneo que recalcó, ha contado con la presencia de grandes jugadores, tales como Diego Armando Maradona, Lionel Messi, Paul Pogba, Erling Haaland, entre otros.

Asimismo, Claudio Tapia, presidente de la AFA, Matías Lammens, ministro de turismo y deporte y Jaime Yarza González, director de competiciones de la FIFA, realizaron una conferencia de prensa en el complejo Lionel Messi en Ezeiza, donde agradecieron la confianza para elegir a Argentina como sede de la Copa del Mundo de la especialidad.

“Queremos desarrollar un gran campeonato Mundial. Hace 22 años se hizo un Mundial juvenil en nuestro país y recién ahora volvemos a tener nuevamente la oportunidad. Queremos acompañar a todas las 23 selecciones que participan y a la FIFA, que ha trabajado en tiempo récord”, puntualizó Tapia.

“Ponemos nuestra casa a disposición para demostrar que no sólo somos capaces de organizar el Mundial Sub 20, sino que además queremos mostrar que nuestro país está a la altura para organizar ese Mundial tan emblemático para el fútbol sudamericano”, remató el directivo argentino.

Te puede interesar: ¡México es campeón! Obtiene su noveno título en Sub 17 de la Concacaf

Esta será la tercera vez que Argentina funja como sede de una Copa del Mundo de la FIFA, en 1978, fueron sede de el Mundial en la categoría mayor, donde resultaron campeones tras imponerse 3-1 a los Países Bajos. En 2001, también albergaron el Mundial Sub 20, donde también resultaron campeones al derrotar en la final 3-0 a Ghana. Cabe destacar que el conjunto albiceleste no clasificó originalmente, pues quedó eliminado en las eliminatorias por Brasil, Uruguay, Colombia y Ecuador.

Tags: 

Comentarios de Facebook: