• Deportes

FIFA le quita la sede del Mundial Sub 17 a Perú

  • Rogelio Fernández
El organismo tomó la decisión debido a los retrasos por parte de la organización en la infraestructura
.

La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) retiró a Perú como país sede del Mundial Sub 17 debido a los retrasos por parte de la organización en el desarrollo de la infraestructura adecuada para poder albergar el torneo.

La decisión se tomó después de que el máximo organismo rector del futbol sostuviera amplios debates con la Federación Peruana de Futbol FPF). A pesar de que ambas partes terminaron en buenos términos, se llegó a la conclusión de que “no se cuenta con el tiempo suficiente para asegurar la inversión y concluir el trabajo con el gobierno peruano antes del inicio de la competición”, tal como señala una nota de prensa referente a la determinación.

Te recomendamos: ¡México es campeón! Obtiene su noveno título en Sub 17 de la Concacaf

Por otra parte, la FIFA aclaró que el certamen se llevará a cabo del 10 de noviembre al 2 de diciembre, tal como estaba programado originalmente, a la espera de conocer al nuevo anfitrión.

Asimismo, la FIFA agradeció a la FPF por su esfuerzo realizado, y no descarta que en el futuro se pueda llevar a cabo una Copa del Mundo en el país inca, tal como ocurrió en el ya lejano año 2005, cuando la Selección Mexicana se consagró campeona tras golear 3-0 a Brasil con aquella generación de jóvenes promesas como Carlos Vela, Giovani dos Santos, César Villaluz, Héctor Moreno, etc.

Esta es la segunda vez en los últimos días que la FIFA le quita la sede al país establecido de los mundiales juveniles que se llevarán a cabo este año, poco antes, le retiró la organización a Indonesia del Mundial Sub 20 debido que el país asiático se oponía a la participación de Israel debido a los conflictos que tiene dicho país con Palestina.

Tags: 

Comentarios de Facebook: