• Mundo

Caen 7 del Cártel de Sinaloa en Colombia por tráfico de fentanilo

  • Andrea Morales
Siete miembros del Cártel de Sinaloa fueron detenidos en Colombia por producir y distribuir fentanilo
.

Siete miembros del Cártel de Sinaloa fueron detenidos en Colombia por traficar fentanilo, esto luego de crisis de salud pública que vive Estados Unidos con la muerte de decenas de miles de estadounidenses que consumen este narcótico.

Las autoridades de Colombia en coordinación con la Dirección de Investigación Criminal, la Agencia Antidrogas de EU y la Fiscalía de Colombia detuvieron a este grupo de individuos, de nacionalidad mexicana, "con fines de extradición" a Estados Unidos.

Te recomendamos: Capos de la droga controlan parte México: Antony Blinken

El gobierno de Estados Unidos solicitó la extradición de los siete detenidos por delitos de conspiración para importar fentanilo a su territorio, posesión de armas como ametralladoras y artefactos destructivos, y conspiración para cometer lavado de dinero, de acuerdo con lo informado por el diario El Espectador.

Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta

¿Cómo operaba el Cártel de Sinaloa en Colombia?

Los miembros del Cártel de Sinaloa utilizaban aplicaciones digitales como el manejo de criptomonedas para el lavado de dinero, con lo que hacían transferencias electrónicas y después retiraban el dinero en efectivo para continuar con el blanqueo de capitales.

Cabe destacar que el Cártel de Sinaloa antes liderado por Joaquín 'El Chapo' Guzmán, ha recibido diversas sanciones por parte del Departamento del Tesoro de EU, una de las más recientes fue el pasado mes de febrero, después de que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, prometió "severas sanciones para acabar con el tráfico de fentanilo".

Por su parte, el Ministerio de Defensa Nacional de Colombia señaló que la captura de estos integrantes del Cártel de Sinaloa que incursionaban en la producción del fentanilo es un "duro golpe contra el narcotráfico a nivel mundial".

Tags: 

Comentarios de Facebook: