• Ciudad

Fiestas clandestinas en Puebla: ayuntamiento clausura 4 salones sociales

  • Nancy Camacho
Aforo a más de 500 personas y consumo de bebidas alcohólicas en menores fueron algunas de las faltas detectadas
.

Cuatro salones sociales que realizaban fiestas clandestinas fueron clausurados por la Dirección de Normatividad y Regularización Comercial del ayuntamiento de Puebla, ya que no contaban con los permisos correspondientes, informó Enrique Guevara Montiel, titular de la dependencia.

En funcionario municipal expuso que esto es resultado de las nuevas reformas establecidas al Código Reglamentario Municipal (Coremun) el pasado 25 de diciembre del 2022, donde los regidores avalaron regular los eventos, organizados directa o indirectamente por terceros en salones sociales.

También lee: Salones en Puebla pueden vender alcohol solo con permiso

Detalló que dos clausuras se realizaron en la parte sur de la ciudad, una en el norte y una en el Centro Histórico de Puebla, en el salón social de los Ferrocarrileros.

Explicó que el operativo se llevó a cabo en atención a reportes recibidos en redes sociales; dijo que entre las faltas detectadas estaba un aforo mayor a 500 personas, bebidas alcohólicas, ingreso de más de 100 menores de edad y cobro de acceso.

Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta

"Se clausuró el salón social por la modificación al Coremun, pues se realizó una fiesta sin permiso. Nos volvieron a reportar que habían violado los sellos en el propio salón y volvimos a resellar. Hasta la fecha no se ha presentado el dueño del salón para ver el tema de su clausura", mencionó.

Guevara Montiel también indicó que la última clausura se realizó al Salón Jardín "El Encanto" al sur de la ciudad.

Recomendamos: Gobierno de la ciudad clausura salón El Encanto, en Mayorazgo (Fotos)

Tags: 

Comentarios de Facebook: