• Ciudad

Clausuran baile sonidero en Puebla; vecinos los delataron

  • Nancy Camacho
Eduardo Rivera advirtió todos los eventos que no cuenten con los permisos correspondientes serán sancionados
.

El ayuntamiento de Puebla continuará clausurando aquellos bailes sonideros o eventos privados que no cuenten con los permisos correspondientes de la autoridad, advirtió el alcalde Eduardo Rivera Pérez.

“Va a haber autoridad para que este tipo de eventos tengan que respetar la reglamentación y las normas que están establecidas en el Coremun de nuestro municipio de Puebla”, declaró en entrevista.

También lee: Eduardo Rivera va por antros en Puebla; hará cumplir hora de cierre

El edil panista expuso que la madrugada de este viernes 27 de enero, personal de la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial, y Policía Municipal llevaron a cabo la clausura de un baile que se llevaba a cabo en un inmueble ubicado en la colonia Constitución Mexicana.

Comentó que a través de los reportes ciudadanos se solicitó la intervención de las autoridades municipales, quienes inspeccionaron el "Salón Social Nápoles", donde se pretendía organizar un evento con cobro al ingreso pese a no contar con ninguna autorización.

Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta

“Gracias al reporte de vecinos y vecinas en Constitución Mexicana se estaba llevando a cabo este evento que no tenía permiso, ellos cobraron la entrada y al haber boletaje tiene que cobrar el municipio un impuesto, tampoco tenían las medidas de Protección Civil y, por lo tanto fue clausurado por parte de la dirección de Normatividad Comercial”, mencionó.

Rivera Pérez enfatizó que los bares, antros y centros nocturnos tienen permitido cerrar a las 3:00 horas, por ello, es que se estarán realizando operativos para supervisar que los establecimientos de la ciudad cumplan con la ley.

Te recomendamos: Antros violan horarios para operar en Calzada Zavaleta

Reitero que todos aquellos que quieran organizar un evento privado en algún salón o realizar un baile sonidero tienen que ajustarse a la reglamentación establecida, pues sino el gobierno de la ciudad tendrá que entrar como autoridad a clausurar.

“No es nuestra intención afectarles, pero sí es importante que los organizadores tengan que cubrir la ley, pagar sus impuestos, tener las medidas de seguridad y de protección civil, no vender alcohol a menores, qué es la principal preocupación para preservar el orden social”, enfatizó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: