• Nación

Tabasco aprueba el matrimonio igualitario; faltan Guerrero y Tamaulipas

  • Andrea Morales
El Congreso de Tabasco aprobó las reformas locales para reconocer el matrimonio igualitario, por lo que ya son 30 entidades de la república que aprueban las uniones
.

El Congreso de Tabasco se convirtió en la entidad número 30 en aprobar las reformas locales para reconocer el matrimonio igualitario, con 23 votos a favor, cinco en contra y siete abstenciones,

 De acuerdo a los legisladores que se abstuvieron de votar e incluso lo hicieron en contra fueron del PRD y del PRI, y algunos de Morena.

La iniciativa fue presentada el pasado 12 de octubre por el diputado Jesús Díaz en nombre de la bancada de Morena, y el pasado lunes fue avalada en Comisiones con 4 votos a favor y 2 abstenciones.

Te recomendamos: Congreso del Edomex "da el sí" a matrimonios igualitarios

Edomex "da el sí" a matrimonios igualitarios

El pasado 11 de octubre, el Estado de México también aprobó en lo general el dictamen para reformar el Código Civil que legaliza el matrimonio igualitario y se convirtió en la entidad 29 del país en garantizar este derecho.

El cambio al Código Civil del Estado de México fue impulsado por Morena y el grupo parlamentario del PRD que se avaló por 50 votos a favor, 16 en contra del PRI, 7 abstenciones del PAN y 2 inasistencias.

Hasta el momento, solo los estados de Guerrero y Tamaulipas siguen sin avalar el matrimonio igualitario.

En 2009 fue que la entonces Asamblea Legislativa del Distrito Federal reconoció el matrimonio entre personas del mismo sexo, al definirlo como la “unión libre entre dos personas”.

Tags: 

Comentarios de Facebook: