• Seguridad

Asfixia traumática, causa de muerte de adolescente tras caída de árbol en Puebla

  • Nancy Camacho
El presidente municipal Eduardo Rivera asegura que la madre se encuentra en observación en un hospital de la ciudad
.

El menor de edad fallecido ayer por la caída de un árbol en Puebla a consecuencia de las fuertes lluvias, falleció de forma inmediata por el aplastamiento de la caseta de periódicos, generándole una asfixia traumática, confirmó esta mañana el director de Protección Civil Municipal, Gilberto González Labastida.

En tanto se dio a conocer que la mujer que resultó lesionada es la madre del adolescente fallecido. Hoy por la mañana el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera, lamentó la pérdida al tiempo que aseguró que se brindará apoyo a la familia.

Leer más: (Videos) Por lluvias en Puebla cae árbol a joven y se inundan calles

“El padre se encuentra en buenas condiciones de salud, la madre está siendo observada en el hospital”, señaló el alcalde.

Eduardo Rivera informó que el ayuntamiento de Puebla brindará todo el apoyo a esta familia al tiempo que señaló que desde el principio fueron atendidos por personal de Atención a Víctimas.

“Instruí por parte del gobierno de la ciudad el total apoyo que se requiera para la familia y la atención del menor que falleció. Somos un gobierno responsable, que actúa. Lo que nos interesa y preocupa es la atención de la señora la cual insisto se encuentra consciente se encuentra en estudio y bajo diagnóstico y esperemos evolucione positivamente. Ahorita lo pronto y lo urgente es atender el tema de los servicios funerarios y la recuperación de la salud de la señora”, expresó.

Te puede interesar: Fue imprudencia del niño: Barbosa sobre muerte de infante por ruta 68

Sin precisar el monto se podría destinar para apoyar a la familia, dijo que si los afectados igual necesitan ser apoyados para que puedan reactivar su caseta de periódicos lo harán, para que pueda ser abastecida de los artículos, con la finalidad de que vuelvan a retomar sus labores del comercio.

Refirió que la caída del árbol fue producto de las ráfagas de viento que alcanzaron los 45 kilómetros por hora lo que provocó la caída del árbol desde raíz en la 5 de mayo y 2 oriente al igual que el desplome de otros macizos en 10 puntos más.

Fue la tarde noche de ayer que una  intensa lluvia acompañada de granizo y fuertes vientos cayeron sobre Puebla capital lo que dejó varias afectaciones, la más grave de ellas: la muerte de un adolescente  y su madre herida tras la caída del árbol sobre una caseta de periódico en el Centro Histórico.

En entrevista, el alcalde explicó que a consecuencia de las precipitaciones atípicas se registraron 40 eventos entre los que se encuentra la caída de árbolesluminarias y vidrios de edificio.

Indicó que los trabajos estuvieron coordinados con el Gobierno del Estado para brindar atención inmediata, contando con la participación de elementos de Protección Civil Municipal y EstatalBomberos y Ejército Mexicano.

También puedes ver: Gruesas capas de granizo e inundaciones provoca tromba en Puebla

“El día de ayer (lunes) tuvimos por condiciones climatológicas consecuencias de desastres desafortunadamente en el municipio de Puebla. Estás condiciones climatológicas originaron una precipitación y fuertes vientos en la ciudad de Puebla, lo que ocasionó y originó varios destrozos; 40 eventos aproximadamente se presentaron en el municipio desde caída de árboles, luminarias, vidrios de edificios”, dijo.

Empresas repararan afectaciones tras lluvias en Puebla

Rivera Pérez comentó que el gobierno de la ciudad pedirá a las empresas de cableado como Teléfonos Mexicanos (Telmex) y Comisión Federal de Electricidad (CFE), que los atiendan a la brevedad los postes que resultaron afectados.

“Se hizo un recorrido por la madrugada en el Centro Histórico y ya no detectamos alguna otra situación de riesgo, pero cualquier reporte que tengan es importante que nos lo hagan saber, si hay algo irregular en árboles u otra situación para su pronta atención”, apuntó

Por su parte, el director de Protección Civil Municipal, Gilberto González Labastida, señaló que las labores de rescate de madre e hijo por la caída de árbol en Puebla “fueron inmediatas”, por lo que solo esperaron a que se hiciera el levantamiento del cuerpo por parte de peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Tags: 

Comentarios de Facebook: