• Espectáculos

Solicita Inés Gómez Mont amparo contra segunda orden de aprehensión

  • Redacción
La famosa interpuso un recurso de revisión, el cual fue admitido a trámite por un Tribunal Colegiado, que resolverá si confirma, revoca o modifica la sentencia del juez de amparo.
.

Se emitió una segunda orden de aprehensión contra Inés Gómez Mont, ahora por el delito de defraudación fiscal equiparable, por un monto de 6 millones 600 mil pesos, supuestamente cometido durante el ejercicio fiscal 2015, por lo que la famosa solicitó un amparo.

Se dio a conocer que la exconductora de Televisa impugnó la decisión del juez Décimo Tercero de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México, mediante un recurso de revisión admitido a trámite por el Sexto Tribunal Colegiado en la materia con el número de toca 168/2022.

La famosa interpuso un recurso de revisión, el cual fue admitido a trámite por un Tribunal Colegiado, quien determinará si confirma, revoca o modifica la sentencia del juez de amparo.

En el amparo que tramitó solicitado por Inés se pide dejar sin efectos la ficha roja emitida en su contra por Interpol, ya que es buscada en más de 190 países.

La primera orden de aprehensión contra Inés Gómez Mont se emitió en septiembre de 2021 por un juez de control del penal federal de Altiplano por delincuencia organizada y lavado de dinero por más de 3 mil millones de pesos.

Las autoridades también buscan al esposo de la conductora. A la pareja se le acusa de supuestamente utilizar empresas fantasmas para blanquear fondos ilícitos y simular facturaciones en contratos públicos con la Secretaría de Gobernación (Segob) durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Tags: 

Comentarios de Facebook: