• Ciudad

Se amparan en Xochimehuacan para usar predios tras explosión

  • Nancy Camacho
Familias afectadas por la explosión en San Pablo Xochimehuacan denunciaron que no les permiten volver a ocupar sus terrenos, aunque no están sobre los ductos y cuentan con escrituras que acreditan la propiedad
.

Siete familias que perdieron sus viviendas por la explosión de una toma clandestina de gas en San Pablo Xochimehuacan, denunciaron que el ayuntamiento de Puebla les ha impedido construir en sus predios a pesar de que no se encuentran en zona de riesgo, así que tramitaron un juicio de amparo para que sean liberados y puedan ocuparlos.

En rueda de prensa señalaron que sus terrenos se encuentran sobre la calle Industrial y avenida Ferrocarriles, pero no les aceptaron sus escrituras y papeles que acreditan que la propiedad no se encuentra sobre los ductos de Petróleos Mexicanos (PEMEX), sino a más de cien metros de distancia de la zona de la explosión.

Comentaron que sus inmuebles ya no están acordonados y cada vez que han intentado entrar, los elementos de seguridad les impiden el paso, debido a que necesitan la autorización de las autoridades.

Por las trabas que han tenido es que decidieron tramitar amparos individuales, con el objetivo de que la Secretaría de Desarrollo Urbano del municipio les informe de la situación de sus predios.

El próximo 27 de junio se celebrará la audiencia ante el Juzgado Primero de Distrito en Materia de Amparo Civil, Administrativa y de Trabajo, con sede en San Andrés Cholula.

“Las autoridades no nos quieren escuchar, hasta el momento somos siete familias los que estamos solicitando, a los demás ya les reconstruyeron; hay unos que están en la barranca y hasta su casa les construyeron. Necesitamos que nos den el alineamiento y número oficial, pero el ayuntamiento no nos da contestación ni una solución, por eso tramitamos un amparo, para que nos liberen los predios y podamos construir”, expusieron.

Las familias indicaron que a siete meses de la explosión no han tenido apoyo por parte de las autoridades municipales, por eso es que nuevamente solicitaron la intervención del alcalde capitalino Eduardo Rivera Pérez, a fin de que atienda sus demandas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: