• Gobierno

Hasta 18 mdp costó arreglar casas por explosión en Xochimehuacan

  • Maribel Velázquez
Para arreglar las casas que tuvieron daños menores y moderados tras la explosión en San Pablo Xochimehuacan, Construcciones y Pavimentos SAVY fue la empresa beneficiada con un contrato mediante una adjudicación directa realizada por la Secretaría de Bienestar
.

El gobierno de Puebla asignó un contrato abierto de hasta 18 millones de pesos para la reparación de las casas afectadas por la explosión de una toma clandestina de gas en San Pablo Xochimehuacan, junta auxiliar de Puebla capital.

La explosión de la madrugada del 31 de octubre del año pasado afectó con daños menores a 115 viviendas y 76 tuvieron afectaciones moderadas, además de otras que representaron una pérdida total.

Construcciones y Pavimentos SAVY S.A. de C.V. fue la empresa beneficiada con el contrato mediante una adjudicación directa realizada por la Secretaría de Bienestar, que encabeza Lizeth Sánchez García, de acuerdo con el contrato DABS/GESAD-052/SB/275/2021.

Los trabajos se debieron realizar del 11 de noviembre al 31 de diciembre del año pasado. La empresa se comprometió a realizar reportes constantes sobre los avances de la obra, además de que se tendría hasta un año de garantía por si hubiera alguna falla.

Los recursos empleados fueron como parte del programa “Puebla te cuida, Puebla repudia la delincuencia”, que inició a raíz de la explosión por el robo de combustible en la zona.

Entre las obras que consideró el contrato se encuentran: el derrumbe de unas partes de las casas, trabajos de albañilería, acabados, puertas y ventanas; cubiertas de lámina; instalaciones eléctricas, herrería y cancelería, así como el acarreo de escombros.

Suma empresa contratos por 15 mdp

De Construcciones y Pavimentos SAVY se sabe que entre 2011 y 2013 ganó dos contratos que requirieron recursos federales con un valor de 15 millones 285 mil 673 pesos de acuerdo con el portal QuiénEsQuién.wiki.

En los dos casos la empresa consiguió ser contratada después de una licitación abierta por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

En el contrato firmado por la Secretaría de Bienestar se detalla que Jorge Casarrubias Tacuba es el administrador único de la compañía.

Tags: 

Comentarios de Facebook: