• Seguridad

Agente de GN golpea a policías de Puebla para evadir infracción

  • Magarely Hernández
Un agente de la Guardia Nacional agredió a policías municipales de Puebla en la colonia Resurgimiento para no ser infraccionado por estacionar su Audi A3 en la banqueta, sobre la avenida 14 Oriente
.

Para evitar una infracción por estacionar su automóvil en lugar prohibido, un elemento de la Guardia Nacional (GN) golpeó a dos agentes de tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla.

La riña se desató este lunes en la 14 Oriente, en la colonia Resurgimiento, cuando dos agentes de la SSC, un hombre y una mujer, que circulaban a bordo de la unidad DCT-116, se percataron que un automóvil Audi A3 color blanco, con placas de circulación B44-AJC de la Ciudad de México, estaba estacionado en un lugar prohibido.

En un video que circula en redes sociales se observa que el agente federal llama “pendejo gato” al policía de tránsito; enseguida lo empuja y le da una cachetada. Luego le advierte: “te voy a reventar tu puta madre”.

La otra agente de la SSC intenta calmarlo y lo aleja de su compañero, pero el elemento de la Guardia Nacional continúa con las agresiones y afirma que lo agredieron primero: “quítate, te voy a reventar tu puta madre”, le dice al oficial del municipio.

El video fue grabado por una mujer que acompañaba al elemento de la Guardia Nacional y se escucha que también ofende a los agentes: “no me toques, babosa”.

Un tercer acompañante que se encuentra dentro del Audi mueve el vehículo, por órdenes del agresor, que estaba estacionado sobre la banqueta e incluso obstruyendo parte de la ciclovía.

En las imágenesla unidad ya no tiene la placa delantera, pero el infractor se negó a recibir la orden de remisión.

Aunque la agente de la SSC escribía en su celular, nunca llegaron refuerzos y el agresor se retiró sin ser detenido.

Agresor fue dado de baja en 2021

Tras hacerse viral la agresión, la Guardia Nacional (GN) emitió un comunicado donde aseguró que el supuesto agente en realidad fue dado de baja desde junio del año pasado.

Por ello anunció que presentará una denuncia ante las autoridades ministeriales por el probable delito de usurpación de funciones y lo que resulte.

A su vez, el ayuntamiento de Puebla respaldó a los elementos de la SSC, pues señaló que actuaron en apego al Código Reglamentario Municipal (Coremun), que prohíbe estacionarse sobre banquetas, camellones y vías angostas.

En un comunicado reprobó la agresión y aseguró que dará el apoyo necesario a los policías, además de que anunció que también presentará las denuncias correspondientes.

Por último, agradeció la intervención de la Guardia Nacional y reiteró la disposición para trabajar de manera coordinada en la capital del estado.

Tags: 

Comentarios de Facebook: