• Política

TEEP exonera a Claudia Rivera de anomalías en campaña 2021

  • Mariana Salinas
El TEEP exoneró a la exalcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, quien fue denunciada por presuntos actos de campaña anticipada y mal uso de recursos públicos, pero ninguna acusación se acreditó
.

El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) desechó siete juicios contra la exalcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, en donde se le acusaba de mal uso de recursos públicos, actos anticipados de campaña y propaganda durante la veda del proceso electoral de 2021.

Los juicios fueron promovidos por ciudadanos y uno por el Partido Acción Nacional (PAN), pero por la similitud de la denuncia, este jueves se acumularon en uno con el expediente TEEP-AE-042/2022, y otro con el expediente TEEP-AE-092/2021.

En sesión virtual se expuso que los agravios señalados fueron mal uso de recursos públicos por parte de Rivera Vivanco el 9 de mayo de 2021, cuando supuestamente utilizó vehículos oficiales del ayuntamiento para eventos político-electorales.

El agravio fue desechado debido a que se comprobó que el vehículo del ayuntamiento se utilizó de forma oficial e independiente para otras actividades, pero coincidió con la cercanía del evento de Claudia Rivera.

En ese mismo sentido se resolvió el juicio presentado por Gabriel Mariano Pulido González, quien señaló a la morenista de uso indebido de recursos y actos anticipados de campaña.

La denuncia fue por un evento proselitista realizado el 6 abril 2021 en la Central de Abastos, sin embargo, no se presentaron las pruebas suficientes para señalar que esta reunión fue solventada con recursos del ayuntamiento.

“Se trató de una reunión a puerta cerrada estrictamente laboral y planeada desde marzo, en atención a una solicitud de integrantes de la central, pospuesta por la contingencia sanitaria de coronavirus”, concluyó la investigación del tribunal.

También se denunció uso indebido de recursos públicos durante la campaña de Claudia Rivera durante un evento proselitista.

Sin embargo, se determinó que esta reunión fue programada por el grupo de Facebook, “Club de fans Yo con Clau” y el agravio se calificó como inexistente.

También se desecharon los señalamientos contra Rivera Vivanco por asistir a un desayuno a puerta cerrada y por colocar publicidad en algunos puntos de la capital, que se denunciaron como espectaculares, pero o lo eran.

Tags: 

Comentarios de Facebook: