• Municipios

Cortes de energía en Zacapoaxtla afectan ingresos de vendedores

  • José Rosas Cano
También el cierre de calles provoca problemas en la circulación vehicular por los trabajos de una empresa
.

Debido a los constantes cortes de energía eléctrica que se han presentado en las últimas semanas algunos establecimientos de Zacapoaxtla han tenido que optar por rentar generadores de electricidad para poder continuar brindando el servicio a clientes.

Hablamos principalmente de negocios dedicados a servicios digitales o financieros, como son los negocios de telefonía, banca o servicio de televisión por cable.

Establecimientos que funcionan como ciber cafés o papelerías no pueden prestar el servicio, pues el rentar una planta de luz significa una inversión mayor a la utilidad diaria que tienen, por lo que deben de dejar de prestar el servicio y esto representa una pérdida económica.

Desde el pasado mes de enero una empresa contratada por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) comenzó la sustitución del cableado eléctrico en la ciudad de Zacapoaxtla, en calles como 5 de Mayo, 16 de septiembre y otras más del centro de la ciudad.

Sin embargo, no se informa a los ciudadanos sobre los cortes de energía que duran todo el día y se interrumpen las actividades cotidianas de los establecimientos y empresas que están ubicadas en las diferentes calles.

Quienes han tenido la posibilidad recurren a la renta de plantas generadoras de electricidad, pero esta representa un gasto que va de lo mil hasta los 3 mil pesos por día.

Otro problema que se ocasiona con los trabajos es el caos vehicular que se genera, debido al cierre de vialidades, como ocurrió este jueves que fue cerrada la calle 5 de Mayo Norte y se desvió el tránsito vehicular por la calle Carlos Betancourt durante todo el día.

Hasta el momento ni la empresa o la CFE han informado cuantos días más durarán los trabajos o que días existirán los cortes de energía y cierre de vialidades.

Tags: 

Comentarios de Facebook: