• Municipios

Directivos Acusan despido injustificado de la UTT

  • Andrea Castillo
Los docentes piden ser reinstalados como maestros de tiempo completo
.

Dos directivos y un catedrático de la Universidad Tecnológica de Tehuacán (UTT), acusaron despido injustificado por parte de la rectora de la institución, Nadia Hernández Carreón, algunos de ellos fueron fundadores del plantel hace 15 años.

Arturo Olivar Hernández, Raúl López Huerta, Carlos Alberto Garza Merino, docentes de la institución acusaron haber sido despedidos sin motivo aparente.

Carlos Alberto Garza, manifestó que desde hace un año le diagnosticaron cáncer en la sangre, es decir leucemia, desde ese momento empezó un tratamiento y con el seguro que le ofrecía la universidad podía sobrellevar el padecimiento, sin embargo, ahora sin esa prestación ve difícil poder costear sus medicinas, pues tan solo una de ellas alcanza los 19 mil pesos.

Mencionaron que fue el pasado 31 de diciembre cuando se les notificó su despido y aunque aceptaron dejar de ser directivos, estaban solicitando ser integrados como docentes de tiempo completo, pero no se les dio opción, solo se les dio a conocer que ya no laboraban más en el plantel.

Manifestaron que ahora sin empleo, se encuentran preocupados, ya que tienen familiares que presentan enfermedades que deben ser atendidas fuera de Tehuacán, lo que conlleva realizar gastos.

Los docentes únicamente solicitan a la universidad ser reinstalados como docentes de tiempo completo, ya que requieren de seguir trabajando, por lo que pidieron a la rectora revalorar la decisión.

En caso de que no se llegue a un acuerdo los profesores están recurriendo a una demanda laboral o a un recurso legal para que se les dé solución a esta problemática o por lo menos que sean indemnizados.

Tags: 

Comentarios de Facebook: