• Municipios

Se desgaja cerro en Tochimilco, siguen los trabajos de PC

  • Angelina Bueno
Protección civil estatal labora para despejar el camino
.

La tarde de este lunes parte del cerro que se encuentra sobre la carretera que comunica a la cabecera municipal de Tochimilco con las juntas auxiliares de Tochimilco y Tecuanipan se desgajó por lo que Protección Civil tanto local como estatal se encuentran laborando en el área para despejar el principal acceso a estas localidades.

No hay daños a personas o automóviles, sin embargo, tanto escolares como docentes de ambos lados de esta carretera se vieron afectados, debido a que para llegar a sus destinos tuvieron que rodear las comunidades cercanas y tomar otros caminos.

Cabe mencionar que esta zona es una de las más lastimadas por el sismo del 19 de septiembre del 2017, por lo que las vibraciones hacen que el cerro se resquebraje fácilmente, por lo que es una de constantes deslaves.

El punto donde sucedió esta caída de parte importante del cerro se encuentra cerca del criadero de truchas del municipio. Sucedió cerca de las 16 horas y durante esta noche permanecerá Guardia Nacional debido a que continúan los flujos de tierra en menor cantidad.

Por ello se decidió que el trabajo de retiro del material será este martes por la mañana.

Tags: 

Comentarios de Facebook: