• Municipios

Registran una exitosa reactivación económica en Atempan

  • Oldy Olán
Comerciantes notaron que sus ventas aumentaron hasta un 40% en comparación con el año pasado
.

Debido a la temporada decembrina, con más de 5 mil visitantes registrados, Atempan logró con gran éxito la reactivación económica del municipio, donde turistas provenientes de diferentes estados de la república, así como de los propios municipios del estado y Puebla capital visitaron la demarcación.

De esta forma comerciantes de temporada y negocios establecidos vieron estas actividades y eventos decembrinos como favorables, quienes registraron desde un 20 y hasta un 40 por ciento más de ventas comparado con el año pasado, esperando que aumenten durante los últimos días del año y primera semana de enero.

Pequeños y medianos comerciantes destacaron las actividades decembrinas, como la instalación de la pista de hielo que atrajo 3 mil 651 personas en lo que va de dos semanas, siendo este uno de los impulsores en la derrama económica en el municipio.

Entre los eventos organizados en estas fechas se encuentran la tradicional pastorela, la elevación de globos monumentales, actividades deportivas como la rodada ciclista en la que participaron 150 personas, además del Circuito Estatal Infantil de Voleibol en el que participaron 750 niños y niñas.

“Me gusta que venga más gente, pues así aumenta la economía, he visto más venta, que vengan y que visiten la pista que ahora hay acá, he visto que han venido visitantes y eso es mejora para nosotros, además la villa iluminada está bien bonita", señalaron vendedoras de comida de los portales del centro.

Atempanenses esperan que esta estrategia traiga más éxito en sus ventas, pues aún faltan eventos a realizarse hasta el próximo 6 de enero.

“CReemos que todavía se espera una gran afluencia de visitantes para el próximo jueves 6 de enero, donde se cortará la mega rosca de reyes, que es una tradición en el municipio, ya que vienen niños y niñas de todas las comunidades de Atempan”.

Por último, entrevistado en la pista de patinaje para este medio, el edil Carlos Herrera dijo que a unos días de cerrar el 2021, el compromiso con la población es una reactivación económica paulatina, responsable y exitosa, la búsqueda de nuevas inversiones y a mantener la confianza de los inversionistas hacia el municipio, lo cual se verá reflejado en los programas y acciones del 2022.

Tags: 

Comentarios de Facebook: