• Municipios

Registran cifras alentadoras para el turismo en Zacapoaxtla

  • José Rosas Cano
La ocupación hotelera se reporta en un 80 por ciento con la llegada de entre 350 y 400 visitantes por día
.

En el municipio de Zacapoaxtla, prestadores de servicios y operadoras turísticas notaron una importante recuperación durante el presente período vacacional de fin de año, por lo que esperan que diferentes establecimientos se vean también beneficiados con la derrama económica que estará dejando la llegada de visitantes.

En entrevista Andrés García Bazán, director de la operadora Experiencias Sierra Nuestra, explicó que teniendo como referencia diciembre del año anterior, existen cifras alentadoras.

De acuerdo a datos estadísticos recabados por la operadora turística existe una ocupación hotelera del 82 por ciento en habitaciones y cabañas de los diferentes sitios que ofrecen sus servicios en la localidad.

Aunado a esto, los productos ofrecidos han buscado que los visitantes se queden más tiempo en la ciudad, donde se consiguió que los turistas se alojen por dos noches, cuando hace tres o cuatro años la gente solo se hospedaba una noche, destacó García Bazán.

Los visitantes que acuden a este lugar son principalmente del centro del país, de estados como: Jalisco, Querétaro, Hidalgo, Morelos, Estado de México, Ciudad de México y la capital de Puebla.

Buscan a Zacapoaxtla por el tema turístico de la batalla de Puebla, en naturaleza visitando lugares como Ejecayan, Apulco o Jilotepec y los monumentos históricos como la Parroquia Lateranense de San Pedro Apóstol.

Tags: 

Comentarios de Facebook: