• Ciencia

México será parte de proyecto para ir a la Luna de la NASA

  • Andrea Domínguez
En 2025, la NASA planea enviar a la primera mujer a la superficie de la Luna
.

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) invitó a un total de 13 países para formar parte de su programa Artemis, entre ellos México, quien ha aceptado la invitación llegada por parte del presidente Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris.

El objetivo de la misión Artemis es llevar a la primera mujer a la superficie de la Luna, así como enviar algunas tripulaciones a Marte. La NASA ha informado que Artemis comenzará con la misión de enviar a los primeros seres humanos a la Luna, la cual se tiene planeada para el 2025.

“Tuve el honor de anunciar la adhesión de México al Programa Artemisa de la NASA, junto con 13 países participaremos en la exploración de la Luna y, más tarde, de Marte. Agradezco la invitación del Presidente Biden y la VP Kamala Harris al Presidente López Obrador para participar”, informó Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores.

Aún no se han revelado los nombres de los mexicanos que formarán parte del proyecto, sin embargo, sí se ha detallado que México contribuirá con cuestiones vinculadas al diseño, a la tecnología, al desarrollo de reglas y normas para el espacio, a evitar basura espacial y hacer frente a la crisis climática.

Con información de Quién.

Tags: 

Comentarios de Facebook: