• Ciencia

NASA publica primera novela gráfica en español

  • Andrea Domínguez
“La primera mujer: la promesa de la NASA para la humanidad” es la historia de una afrolatina que se convierte en la primera mujer en explorar la Luna
.

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) publicó la novela gráfica “Primera mujer: la promesa de la NASA para la humanidad”, la cual se ha convertido en la primera novela gráfica digital traducida al español.

Se trata de una historia ficticia que es protagonizada por Callie Rodríguez, una afrolatina que supera diferentes obstáculos en su vida para convertirse en la primera mujer que camina y explora la Luna.

“La historia de Callie captura cómo la pasión, la dedicación y la perseverancia nos permiten convertir nuestros sueños en realidad. Su diversidad se refleja en nuestro propio cuerpo de astronautas hoy en día; es importante que podamos vernos a nosotros mismos como los exploradores entre las estrellas”, dijo Pam Melroy, administradora adjunta de la NASA.

La novela gráfica cuenta con un total de 40 páginas, a través de las cuales se intenta destacar la tecnología de la agencia espacial para viajar al satélite terrestre, por lo que uno de sus principales objetivos es inspirar a la próxima generación de exploradores, denominada Generación Artemis.

“La NASA se está preparando para llevar a la primera mujer y a la primera persona de color a la Luna con nuestro sólido programa Artemis. La novela gráfica ‘La primera mujer’ es una manera de lograr que la Generación Artemis sueñe a lo grande, y dé respuesta a la promesa de la NASA de diversidad, equidad, inclusión y accesibilidad en la Luna. Al destacar a una afrolatina y gracias a la traducción de la novela gráfica al español, podemos expandir nuestro alcance a la comunidad hispana, la segunda comunidad étnica más grande y también la segunda de más rápido crecimiento en el país. No es por casualidad que apodamos esta novela gráfica 'La primera mujer: la promesa de la NASA para toda la humanidad’”, añadió Rashahra Lambert, asesora sénior de participación en la NASA.

Para conocer mayor información sobre esta novela, es importante visitar el sitio de internet: https://www.nasa.gov/primeramujer.

Tags: 

Comentarios de Facebook: