• Nación

AMLO se reunirá con gobernadores para revisar seguridad

  • Cristián García
El próximo jueves tendrá una comida con los mandatarios en Villahermosa
.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se reunirá con gobernadores el próximo jueves en Villahermosa, Tabasco para revisar y atender los problemas de seguridad a nivel nacional.

Durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional señaló que se atenderán todas las problemáticas de seguridad, pero harán énfasis en homicidios, así como en temas de Protección Civil, por lo que se está trabajando en coordinación con gobiernos estatales y municipales.

Detalló que la reunión será una comida con los mandatarios para escuchar sus propuestas, la cual será independiente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), en donde hay mayor número de incidencia delictiva, específicamente en homicidios.

“Yo espero que se pongan de acuerdo y a mí me están invitando a una comida y voy a asistir con los gobernadores el jueves, están programadas esas reuniones y la comida", explicó.

Asimismo, aseguró que hay un avance positivo de la puesta en marcha del plan de apoyo para disminuir los homicidios dolosos en entidades como Chihuahua, Baja California, Zacatecas, Jalisco, Guanajuato, Quintana Roo, Michoacán, y Sonora.

Destacó que en el caso de Zacatecas, que en las últimas semanas ha vivido una ola de homicidios, han tenido buenos resultados gracias a la puesta en marcha de este plan de apoyo, por las medidas que se tomaron gracias a la Sedena, la Semar, la Guardia Nacional.

El pasado 11 de diciembre López Obrador se pronunció por la unidad y el entendimiento en la Conago, y dio a conocer que, si lo invitaban, participaría en la sesión que se llevará a cabo en Villahermosa.

"Van a aprovechar para reunirse en lo que es la asociación de gobernadoras y gobernadores, la Conago. Ahí ellos van a deliberar y ponerse de acuerdo, ojalá haya entendimiento, se mantenga la organización de los gobiernos estatales sin divisiones, que haya unidad, y, si me invitan, ya al final cuando hayan llegado a un acuerdo, voy a participar, pero es algo de las gobernadoras y los gobernadores. Yo espero que va a ser un buen encuentro, van a ser buenos los resultados" detalló el mandatario.

Tags: 

Comentarios de Facebook: