• Nación

AMLO condena otra vez videojuegos: antes los niños veían “Chabelo”

  • Redacción e-consulta
El presidente anunció que su gobierno se pondrá a analizar los videojuegos por “tóxicos y violentos”
.

De nueva cuenta el presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió contra los videojuegos, especialmente de la compañía japonesa Nintendo, pues acusó que son “tóxicos y violentos”, mientras que antes la niñez se divertía con el programa de Xavier López, “Chabelo”.

En su conferencia matutina de este sábado, el mandatario anunció que su gobierno se pondrá a analizar los videojuegos, porque a pesar de que su contenido es nocivo, pasa “de noche” a la sociedad.

“Miren qué diferencia que nuestros hijos se levantaban a ver a "Chabelo"; ahora, lo digo de manera respetuosa, esos juegos de Nintendo pura violencia, ya vamos a empezar a analizar eso, por que pasan desapercibidos, como de noche, pero son contenidos tóxicos, nocivos, violentos”, denunció.

El presidente reclamó además que los videojuegos promueven la competencia entre el prójimo, el individualismo y el mercantilismo, ya que para vencer a los rivales se debe reunir dinero virtual para “comprar” armas.

“¿Qué bueno puede ser para los jóvenes, para los adolescentes estar todo el tiempo viendo esas imágenes, interactuando donde lo centrales la violencia, el individualismo?, pero además reciben puntos, o compran y venden, mercantilismo vil, por eso que ¡viva Chabelo!”, expresó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: