• Municipios

No presentaron declaración patrimonial funcionarios de Cholula

  • Ray Cardoso
Según el artículo 33, la declaración deberá realizarse dentro de los 60 días naturales siguientes a la toma de posesión
.

Funcionarios de San Pedro Cholula incluyendo a la presidenta municipal Paola Angón Silva, hasta el momento no han hecho pública su declaración patrimonial, pese a que la ley obliga a todos los servidores públicos a compartir públicamente la información de sus bienes, esto en un plazo de 60 días después de haber asumido sus cargos, el cual se cumplió este 12 diciembre.

En ese sentido, de acuerdo a una revisión realizada a la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT), hasta el momento, ninguno de los actuales funcionarios de San Pedro Cholula ha cargado su declaración, como lo indica la Ley General de Responsabilidades Administrativas.

Cabe mencionar que, todos los servidores públicos están obligados a hacer dicha acción de transparencia siempre y cuando desempeñen un empleo, cargo o comisión en las dependencias y entidades de la administración pública.

De tal forma, de acuerdo con el artículo 33, que indica que la declaración deberá realizarse dentro de los sesenta días naturales siguientes a la toma de posesión, señala que el plazo marcado por la ley ya venció para Angón Silva, pues fue el pasado 15 de septiembre cuando asumió el cargo de edil en dicha demarcación. 

También es importante decir que, dentro de la Plataforma Nacional de Transparencia, tampoco se tiene información sobre el monto que el ayuntamiento cholulteca está pagando en salarios.

Tags: 

Comentarios de Facebook: