• Nación

Usaron armas exclusivas del ejército en ataque a penal de Tula

  • Cristián García
Hay dos participantes detenidos y tres de los prófugos, reaprehendidos
.

Alejandro Habib Nicolás, procurador de Justicia de Hidalgo, informó que en el ataque al Centro de Readaptación de Tula participaron al menos diez personas que utilizaron armas exclusivas del ejército, así como seis vehículos modificados.

El procurador mencionó que en Hidalgo no se había registrado una operación con tal poder de fuego, pues utilizaron armas exclusivas del ejército, por lo que, en caso de tratarse de grupos de la delincuencia organizada, darán parte a la Fiscalía General de la República (FGR).

Asimismo, informó que dos personas que participaron activamente en el delito de evasión fueron puestas a disposición de las autoridades, así como se han aprehendido a tres de los prófugos.

Señaló que al menos 10 personas fuertemente armadas a bordo de seis vehículos modificados intervinieron en la fuga de los reos. Su unidad principal les permitió derribar el portón principal y secundario, mientras explotaron dos vehículos a manera de distracción.

Detenido intenta sobornar con su paga

La Secretaría de Seguridad del Estado de México detuvo a un hombre que viajaba en un vehículo identificado en la fuga, por lo que al ser detenido intentó sobornar a los policías con 9 mil pesos que le pagaron por participar en la operación criminal.

Los elementos de seguridad mantenían un operativo sobre la carretera Federal Texcoco-Los Reyes, a la altura del poblado Lomas de Cristo, cuando detectaron una camioneta tipo Suburban con placas del estado de Hidalgo, manejada por Marco Antonio “N”, de 47 años, quien les ofreció 9 mil pesos para que no lo pusieran a disposición de las autoridades.

AMLO confirma captura de reos

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ya se capturó a tres de los nueve reos que se fugaron, además aseguró que se tiene identificados a todos los participantes, los cuales tienen antecedentes penales.

Tags: 

Comentarios de Facebook: