• Nación

Ataque en penal de Tula fue para liberar a líder huachicolero: SSP

  • Cristián García
El grupo armado liberó al líder del cártel Pueblos Unidos y a 8 presuntos miembros de su banda
.

La Secretaría de Seguridad de Hidalgo confirmó que el líder huachicolero José Artemio Maldonado Mejía, alias “El MichoacanoE, líder del Cártel Pueblos Unidos, era el objetivo del ataque al penal de Tula, Hidalgo, y confirmó la detención de tres involucrados.

La madrugada de este jueves un comando atacó el centro de readaptación utilizando coches bomba y vehículos pesados para liberar a varios reos.

“El Michoacano” y el Cártel Pueblos Unidos estarían dedicados principalmente al robo de combustible en la región de Hidalgo, en alianza con otros grupos armados, como Los Emes y Los Hades.

Apenas el 26 de noviembre fue detenido por elementos de las Unidades Especializadas en Combate al Secuestro y la Policía Ministerial Federal en Texcoco, Estado de México, como presunto responsable de los delitos de secuestro y homicidio.

De igual forma, liberaron a 8 reos que forman parte del mismo grupo delictivo, identificados como: Jobani Morales, Ramón Farfán Sánchez, Juan Valentín Rangel Albor, Jaime Eusebio Medina, Abel Millán Gaspar, Mariano Maldonado Mejía, Fernando Cerón Gómez y Yair Alejandro Hernández Martínez.

Confirman detenidos

Alejandro Habib Nicolás, procurador de Justicia de Hidalgo, confirmó la detención de algunos sujetos que participaron en el ataque y la apertura de tres carpetas de investigación por evasión, lesiones y daño a la propiedad.

En conferencia de prensa encabezada por Simón Vargas, titular de la Secretaría de Gobierno, así como de Mauricio Delmar, secretario de Seguridad, se informó la detención de tres involucrados, quienes estaban encarcelados por homicidio y secuestro.

Asimismo, se recuperaron vehículos que no fueron detonados, se localizó material explosivo y destacaron que los oficiales heridos pertenecen a seguridad pública estatal y municipal, quienes fueron trasladados a la capital para su atención médica.

Tags: 

Comentarios de Facebook: