• Nación

Detonan autos bomba para rescatar a presos en Tula, Hidalgo

  • Redacción e-consulta
Finalmente escaparon nueve reos y hubo un enfrentamiento a a balazos
.

Un grupo armado detonó dos autos bomba y prendió fuego a otro más para ingresar al penal de Tula, en Hidalgo y liberar a reos que se encontraba en ese lugar.

En la madrugada de este miércoles, el comando llegó al lugar y amagó al personal penitenciario del Centro de Reinserción Social de Tula y provocó  la evasión de nueve presos, confirmó la Secretaría de Seguridad de Hidalgo.

En su huida, los delincuentes se enfrentaron a balazos con agentes policiacos municipales que no lograron detenerlos pues regaron estrellas poncha llantas sobre la carretera para poder escapar.

Policías estatales llegaron al sitio donde aseguraron una camioneta que los delincuentes dejaron abandonada tras la balacera contra municipales, mientras que estos últimos también hallaron un auto con explosivos.

La Secretaría de Seguridad de Hidalgo informó que se mantiene un operativo con el Ejército, Guardia Nacional, la Procuraduría del estado y la Policía Municipal en la región y las entidades vecinas para detener a los responsables y recapturar a los reos que escaparon, según información del diario Excelsior.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: