• Deportes

FMF identificará a aficionados que incurran en el grito homofóbico

  • Edwin García
El presidente de la FMF anunció que a partir del 2022 llegarán nuevas medidas para evitar mayores sanciones al Tri en el caso de discriminación
.

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), señaló en una entrevista para el portal 'MARCA Claro' lo tortuoso que ha resultado tratar convencer al público mexicano para erradicar el grito homofóbico en su totalidad, pues esta acción ya ha traído repercusiones y sanciones para la Selección Mexicana de Futbol.

"Es un trabajo difícil, lo sabíamos desde que empezamos. Nos hemos apoyado mucho de la Concacaf y FIFA, sabíamos que cambiar este tipo de hábitos es complicado, y lo tenemos que hacer por otro tipo de hábitos. No queremos que la gente se calle en el estadio, queremos que griten otra cosa y que apoyen a nuestra selección. Si hay una cuestión difícil en el partido que sigan apoyando sin discriminar o menospreciar al rival o el árbitro".

El combinado tricolor ha recibido un total de 17 sanciones desde que se inició a reprender este tipo de actitudes como gritar “puto” cada que despeja el portero rival. A estas acciones se ha tratado de apelar con la intención no ver afectadas las próximas fechas de Eliminatoria rumbo a Qatar 2022.

"Cuando nos llegan las sanciones nos llegan porque llegamos al paso número uno del protocolo, no llegamos al tres y eso estamos peleando en la comisión de apelaciones. Entendemos que todavía hay más cosas por hacer", agregó de Luisa.

Ante esta situación, en el próximo año futbolístico se tendrán que reforzar las medidas para tratar de disminuir las sanciones y poder tener mayor control sobre el comportamiento de la afición, esto con la intención de hacer un espectáculo sano y fuera de discriminación.

"Para los partidos en el Estadio Azteca el año que entra, se vienen nuevas medidas: vamos a tener identificación de las personas que entren, reducir la capacidad para tener un control. Vamos a hacer que la gente se divierta y que se les olvide la necesidad de actuar de manera discriminatoria. La selección necesita el apoyo de su afición".

Foto: Twitter / Ilustrativa

Tags: 

Comentarios de Facebook: