• Deportes

Liga MX: desalojan del Azteca a 140 personas por ‘grito homofóbico’

  • Dalia Estrada
La directiva de Liga aplicó el protocolo contra actos discriminatorios retirando a más de 100 personas, esto durante el partido Cruz Azul vs León
.

Existe cierto dicho de la cultura popular mexicana que dice: “sobre aviso, no hay engaño”, y después de que la semana pasada la FIFA vetara por los siguientes dos partidos a la Selección Mexicana y castigara con una multa bastante significativa, la Liga MX por fin tomo verdaderas represalias contra los asistentes que hacen uso del llamado: “grito discriminatorio”, el cual ha causado muchos problemas en las últimas semanas.

Si bien es cierto que los directivos de la liga mexicana no tienen la capacidad de controlar las actitudes de cada uno de los aficionados, sí pueden comenzar a tomar decisiones que involucren el jugar limpio y “sentir tu liga” sin crear conflictos contra la minoría que sea.

La LIGA BBVA MX a través del Comisario y el personal de seguridad y operación del Estadio Azteca aplicó el protocolo contra actos discriminatorios, hecho que los llevó a retirar a más de 100 personas durante el partido Cruz Azul vs León, correspondiente al duelo pendiente de la Jornada 11 del Torneo “GritaMéxicoA21” y donde “La Fiera” se llevó la victoria por la mínima diferencia.

#COMUNICADO:

Más de 100 personas fueron desalojadas del Estadio Azteca por Grito Discriminatorio#Jornada11 #GritaMexicoA21 #LigaBBVAMX

https://t.co/C2a29ZSvR2; pic.twitter.com/llOXPXlLTe

;— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) November 4, 2021

En los minutos 81, 83, 88 y 90 ante los despejes del portero del Club León, Rodolfo Cota, se presentó en las tribunas el grito discriminatorio que hizo desplegar el protocolo de la Liga. Tras la aparición del primer grito y la reincidencia de éste, el sonido local invitó a los aficionados a evitar la manifestación discriminatoria. La acción se repitió, lo que ocasionó la suspensión del encuentro dos veces (minuto 88 y 90).

El Comisario de la LIGA BBVA MX, apoyado por el personal de seguridad pública y privada, desalojaron del sector oriente tercer nivel del Estadio Azteca a alrededor de 140 personas que realizaron el grito discriminatorio.

La discriminación no tiene cabida en el futbol ni en ningún otro lado. #GritaMéxico pic.twitter.com/JyoFQEfH0l

;— CRUZ AZUL (@CruzAzul) November 4, 2021

 

 

Aparentemente la Liga sí está verdaderamente comprometida con la prevención, vigilancia y aplicación del protocolo preventivo para evitar que actos discriminatorios sucedan en los diferentes estadios de nuestras ligas, pues buscan promover un entorno sano, familiar e incluyente.

Con muestras de autoridad como la de ayer se espera concientizar a las y los aficionados acerca de los valores que quieren fundamentar para todos los que conforman el estadio en cada juego.

Fotografía: Twitter / @CruzAzul

Tags: 

Comentarios de Facebook: