• Municipios

Exigen sanear relleno de Coapan por posibles enfermedades

  • Andrea Castillo
Acuden a instancias federales ya que desde el inicio de la administración de Pedro Tepole, no se ha generado un diálogo con los Bienes del Pueblo.
.

Integrantes de los Bienes del Pueblo de Santa María Coapan, buscarán un amparo a través de una instancia federal para obligar al ayuntamiento a que limpie el Relleno Sanitario de Tehuacán, pues hasta este momento no han tenido acercamiento para darle solución al bloqueo que se mantiene desde hace casi un mes.

Martín Barrios Hernández, representante de la Comisión de Derechos Humanos y Laborales del Valle de Tehuacán, comentó que el presidente de Tehuacán, Pedro Tepole Hernández, no le interesa el diálogo con los habitantes de Santa María Coapan, pues está más preocupado por obtener un lugar para dejar la basura de Tehuacán, que sanear el Relleno Sanitario.

Resaltó que durante varios años el Relleno Sanitario fue utilizado para dejar ahí los residuos producidos en el municipio, pero también de otros lugares, sin embargo, no se dio el proceso correcto a la basura, ya que el espacio a cielo abierto violó varias reglas, a pesar de eso de siguió utilizando.

Manifestó que los lixiviados siguen escurriendo, mismos que podrían contaminar los mantos acuíferos de Tehuacán, de ahí la importancia de que se dé tratamiento al espacio, pues, aunque se clausuró, los residuos siguen presentes y en contacto con los pobladores de la junta auxiliar.

Por último, José Diego Octavio Olivares Vázquez, presidente de los Bienes del Pueblo, aseveró que el pago de los 46 mil pesos que recibían mensualmente por la renta del espacio en el que se encuentra el Relleno Sanitario, en octubre no se no se aceptó, pues de esa manera estarían obligados a seguir recibiendo la basura.

Tags: 

Comentarios de Facebook: