• Municipios

Festival Étnico de la Matanza será este 20 de octubre

  • Andrea Castillo
Los restaurantes en Tehuacán iniciarán la temporada y venta del platillo desde el 12 de octubre
.

El Festival Étnico de la Matanza iniciará el próximo 20 de octubre del 2021 en la ex hacienda Doña Carlota, en el cual participarán los pueblos originarios de la zona con danzas prehispánicas, teniendo como objetivo impulsar el turismo.

Martha Teresa Ornelas Secretaria de Turismo, señaló que Tehuacán cuenta con varios aspectos para destacar y atraer el turismo, como: el jardín botánico, museos, zonas arqueológicas y prendas bordadas que han sido reconocidas nacionalmente.

El director de Turismo de la próxima administración, Carlos Palma Marín, mencionó que el próximo 20 de octubre a las 10 horas iniciará el tradicional Festival Étnico, en el cual participará el ballet folclórico de las juntas auxiliares de Tehuacán, como San Diego Chalma, y San Pablo Tepetzingo, también se contará con la presencia del Santa María Coapan con el Xochicanela.

Municipios como San Francisco Altepexi, Ajalpan, San José Miahuatlán y San Sebastián Zinacatepec también participarán con su ballet folclórico.

De igual manera comentó que la degustación se hará con un aforo controlado por la pandemia, de igual manera será obligatorio portar cubrebocas o careta y se hará uso de gel antibacterial

Es importante destacar que la Asociación de Restaurantes en Tehuacán, iniciará la temporada del Mole de Caderas a partir del 12 de octubre, sin embargo, la fecha oficial será el próximo 20 de este mismo mes.

Tags: 

Comentarios de Facebook: