• Municipios

Aunque quemaron boletas hay edil electo en Chiconcuautla

  • Matías Castillo
6 de las 20 de actas de casilla fueron consideradas para el conteo de votos
.

El 13 de junio del presente año, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) entregó acta de mayoría al edil con licencia de Chiconcuautla, Artemio Hernández Garrido, quien logró la reelección por la coalición del PRI y el PRD.

Sorpresivamente, el acta fue entregada pese a que horas antes, integrantes del Consejo General declararan que no contaban con elementos suficientes para definir un ganador de los comicios electorales de Chiconcuautla.

La decisión fue tomada a pesar de que la mayoría de la paquetería electoral fue quemada por pobladores inconformes de Coyomeapan, pocos días después de las elecciones del 6 de junio.

Dicho acontecimiento motivó a que solamente 6 de las 20 de actas de casilla fueran consideradas para el conteo de votos; de los cuales, Hernández Garrido obtuvo mil 392.

La dirigente estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas, declaró que buscará la cancelación del proceso electoral del municipio de Chiconcuautla, debido a que la muestra extraída de las 6 actas no resulta representativa para definir a un ganador. Asimismo, la dirigente planteó la impugnación de las alcaldías de San Martín Texmelucan, Ciudad Serdán, Ocoyucan y Palmar de Bravo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: