• Municipios

Continúan las impugnaciones a la elección en Atlixco

  • Angelina Bueno
Ahora el Partido Nueva Alianza impugnará los resultados
.

Los resultados del pasado 6 de junio no han dejado contentos a muchos. El candidato de Nueva Alianza, Salvador Olivares ya entregó un recurso de revisión ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para esclarecer la jornada electoral, que a su parecer tuvo inconsistencias.

Asegura que ya se subió al “ring” al contender y que es hora de seguir la batalla. Cabe señalar que Salvador Olivares obtuvo en la elección de este 2021, mil 839 votos. Además de que el PANAL fue uno de los partidos que ya perdió el registro en el Estado de Puebla.

Antes, el alcalde y ex contendiente Guillermo Velázquez Gutiérrez, el 7 de junio, informó que impugnará la elección, por presunta compra de votos por parte de Morena y PT.

Pero mucho antes, dos días antes de la jornada electoral, otra impugnación fue llevada ante el Tribunal, contra Ayala Camarillo, bajo el argumento de que no dejó en tiempo y forma su cargo como magistrada.

Todas estas se suman a las primeras impugnaciones promovidas por militantes del PT, contra la forma de selección del abanderado para este proceso electoral, las cuales le quitaron una semana de campaña a la hoy electa presidenta, Ariadna Ayala Camarillo.

Estas dos no procedieron, pero sí lograron que durante una semana se detuviera la campaña de la hoy electa. Finalmente se rumora que un comunicador de la ciudad está dispuesto a impugnar ahora a varios de los regidores electos, bajo el argumento de no vivir en Atlixco

Tags: 

Comentarios de Facebook: