• Entretenimiento

¿Por qué los japoneses quieren que los Juegos Olímpicos se suspendan?

  • Andrea Domínguez
En días recientes, manifestantes de Japón han pedido al Comité Olímpico Internacional suspender los Juegos Olímpicos
.

Los Juegos Olímpicos  programados para el 2020 en Tokio fueron suspendidos, debido a la crisis sanitaria que enfrentó el mundo entero, sin embargo, aunque la fecha ha sido reprogramada, los ciudadanos japoneses han mostrado su desacuerdo a través de diversas manifestaciones, esto debido a que el país se encuentra con altos índices de personajes infectados. Entonces, ¿por qué el Comité Organizador sigue insistiendo en realizarlos?

El virus SARS-CoV-2, quien es la causa del Coronavirus apareció en China a finales del 2020, sin embargo, en cuestión de tiempo, llegó a expandirse por todo el planeta, motivo por el que diferentes naciones entraron en cuarentena, lo cual incluyó la suspensión de varios eventos.

Los Juegos Olímpicos que se llevarían a cabo en Tokio, Japón fueron pospuestos por un año, pues la nueva fecha programada por el Comité Olímpico Internacional (COI) es el 23 de julio de 2021, evento al que se sumarán otros cinco deportes, como el surf y el skateboarding.

No obstante, pobladores de la capital japonesa han hecho manifestaciones, donde piden a las autoridades suspender los Juegos Olímpicos por varias razones, entre las que destacan su alto número de casos con covid-19, lo cual representaría un riesgo tanto para los locales como para los extranjeros.

De acuerdo con el periódico The Conversation, una asociación de médicos, así como varios líderes empresariales japoneses se han unido a esta petición, pues la capacidad hospitalaria del país y la campaña de vacunación no se encuentra en las mejores condiciones, de tal forma que el país no está preparado para ser anfitrión de un evento de talla internacional como los Juegos Olímpicos.

Ante ello, el COI, afirmó que no cambiaría los planes, resaltando lo siguiente: “Escuchamos, pero no nos guiamos por la opinión pública”, señaló Mark Adams, portavoz del COI.

Respecto a las ganancias, el COI ha obtenido alrededor de 4.5 mil millones de dólares por la transmisión de los Juegos Olímpicos desde el 2018 al 2020. Esta cantidad está destinada en gran medida solo para el COI, así lo ha informado The Convesation.

Por su parte, a Japón perder a los espectadores podría  costarle hasta 23 mil millones de dorales, ya que los extranjeros gastan en hoteles, viajes, restaurantes, entre otro tipos de cosas. De tal forma que, bajo estos intereses económicos, lo más probable es que, a pesar de ello, no sean suspendidos.

Con información de: Los periodistas

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: