• Deportes

Juegos Olímpicos de Tokio tendrán competencias de gamers

  • Edwin García
Tokio aprovecharía la importancia del mercado japonés en el mundo de los videojuegos para presentar esta competencia a nivel olímpico
.

Para la edición 2020 de los Juegos Olímpicos de Tokio habrá un apartado para que los eSports hagan su debut en una competencia de esta índole, toda vez que existe una gran importancia del mercado japonés en el mundo de los videojuegos.

Intel propuso el Intel World Open, lo que sería el evento de eSports previo a la justa veraniega en Tokio y que serviría como antesala del evento deportivo. Debido a la situación de la pandemia, la propuesta sufrió algunos retrasos, aunque los torneos clasificatorios pudieron realizarse vía online (remota).

Los videojuegos que tendrán la oportunidad de inaugurar esta competencia serán Street Fighter V y Rocket League. En caso de que te preguntes la razón de que estos juegos hayan sido elegidos, la respuesta es debido a que –supuestamente- no existe en ellos la muerte ni violencia extrema, todo esto luego de que el Comité Olímpico Internacional (COI) manifestara que distintos juegos de video competitivos van en contra del espíritu olímpico por los asesinatos dentro de los títulos.

El premio por el que se competirá en ambos títulos es de 250 mil dólares, aunque todavía se desconozca si en realidad se llevará a cabo o la logística que seguirá debido a las complicaciones que ha provocado la pandemia.

 

¿Qué son los eSports?

Se trata de los deportes electrónicos o muchas veces llamados también ciberdeportes​ (esports) y son  competiciones de videojuegos que se han convertido en eventos de gran popularidad.​ Con frecuencia los deportes electrónicos son competiciones de videojuegos multijugador, particularmente entre jugadores profesionales.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: