• Sociedad

Convocan sindicatos de la UNT a marcha en Puebla el 1 de mayo

En defensa de derechos labores y por mejorar sistema de salud
.

Sindicatos y grupos de trabajadores adheridos a la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), anunciaron que marcharán en la ciudad de Puebla el próximo 1 de Mayo, Día del Trabajo, para defender sus  derechos laborales ante los estragos económicos causados por la pandemia de coronavirus y exigir mejoras al sistema de salud en el estado.

A la convocatoria se sumaron trabajadores sindicalizados de Volkswagen de México, Audi México, Seglo, Telmex, BUAP, IMSS y Hospital del Niño Poblano, además de la organización de vendedores ambulantes 28 de octubre.

La marcha, en la que esperan la participación de 10 mil personas, tendrá lugar el próximo sábado , desde las  8:00 horas, y partirá del crucero de  la 25 sur y la Avenida Juárez rumbo al zócalo capitalino.

La manifestación que conmemora el Día del Trabajo fue suspendida el año pasado  por la contingencia sanitaria y se retomará ahora respetando la sana distancia de cuando menos 1.5 metros, con la distribución de gel antibacterial y uso de sanitizante, además de que será obligatorio portar cubrebocas, dijeron los organizadores.

Tags: 

Comentarios de Facebook: