• Sociedad

Marchas universitarias sin riesgo de coronavirus: alumnos

  • Maribel Morillón
Rechazan estudiantes que exista ese riesgo
.

Alumnos de la Facultad de Medicina de Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), emitieron un mensaje desmintiendo que las marchas masivas realizadas en los últimos días representen algún riesgo de contagio por coronavirus.

"Haciendo mención de los comentarios que se han emitido en algunos medios de comunicación, quiero hacer de su conocimiento que nuestra marcha no presenta ningún riesgo real para la dispersión de este nuevo coronavirus. Hay que recordar que en México existen 11 casos sospechosos, de los cuales solamente cinco se han confirmado y han sido en Chiapas, no hay reporte de que el coronavirus esté en Puebla", dijeron en un posicionamiento.

Aseguraron que si hubiera tal riesgo en Puebla, no solo sería por la marcha, sino que habría que tener en cuenta los transportes públicos y las aulas en las escuelas.

Los estudiantes agregaron que se han tomado las medidas necesarias de higiene y sanidad, con  gel antibacterial y cubrebocas a todos los universitarios que se encuentran en la Facultad y a la gente que pasa por la zona.

"Dentro nuestra Facultad las medidas que se han tomado es que se han formado comités de víveres, de alimentos, de ecología, de seguridad, entre otros, los cuales se han dado a la tarea de distribuir jabón para las manos, gel antibacterial y en algunos de los casos cubrebocas y no solo para gente que está aquí reunida sino para toda aquella que se les han permitido el paso", aseguró.

Finalmente expusieron que se han preparado pláticas con docentes ya que por ahora no hay expertos, aunque sí algunos investigadores, para que toda la comunidad universitaria y también la pública estén informadas en cuestión de coronavirus.

Tags: 

Comentarios de Facebook: