• Gobierno

Incorruptible, la nueva titular de la SMT, asegura Barbosa

  • Karen Meza
Se revisarán rutas, concesiones y corralones, señala el gobernador
.

Para el gobernador Miguel Barbosa Huerta la ahora titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), Elsa María Bracamonte González es una mujer “incorruptible” y va a terminar con las malas prácticas en la dependencia.

En conferencia de prensa, se refirió de manera positiva a la hermana de Mario Bracamonte, quien se autonombra dirigente en Puebla de Morena, pese a que no tiene experiencia en esa área.

Elsa María Bracamonte va a alcanzar las metas a las que el gobierno se comprometió “frente a la sociedad” en los temas de movilidad y transporte, aseguró Barbosa.

“Tenemos que revisar todas las rutas, todas las concesiones otorgadas; esas rutas que están encimadas unas a otras. Tenemos que revisar todo el tema de los corralones; tenemos que revisar todo el asunto de la existencia enorme de  piratas y aplicar la ley”, agregó.

Barbosa hizo énfasis en que apoyará a Elsa María Bracamonte para que cumpla con las metas de la modernización del transporte público.

Se estima que en la entidad más del 40 por ciento de las unidades no tienen equipo de seguridad conectado en tiempo real, que fue uno de los compromisos que adquirieron los concesionarios en 2019.

No hay persecución política

En temas políticos, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta rechazó que haya  persecución en contra de simpatizantes del Partido Acción Nacional (PAN) que son aspirantes a un cargo de elección popular en este proceso electoral.

En el caso de Jesús Giles, aspirante a la alcaldía de Santa Clara Ocoyucan, el gobernador comentó que sólo se realiza la investigación sobre su título profesional.

Por otra parte, dijo que no se tiene información de la detención del candidato a la diputación federal de Tehuacán, Luis Cobo Fernández, quien fue retenido mientras permanecía formado en la fila para recibir la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 en ese municipio.

“Son señalamientos naturales de la dirigente estatal del PAN, de lo que responden a la defensa, pero mejor que primero revisen quiénes son los candidatos para que eviten este tipo de cosas. Una cosa son los procedimientos legales y otra las cuestiones políticas”, finalizó Barbosa.

Tags: 

Comentarios de Facebook: