• Educación

Regresan a las aulas en agosto alumnos de nivel básico de Puebla

  • Karen Meza
El secretario de Educación, explicó que trabajarán en etapas de preparación para el retorno seguro
.

Los estudiantes de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato regresarán a clases presenciales en agosto, en el ciclo escolar 2021-2022 en Puebla, después de que la pandemia de covid-19 limitó las actividades a un proceso en línea.

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta y el secretario de Educación, Melitón Lozano informaron que están preparando desde este momento un programa para un retorno seguro a las aulas.

Además, alistan un programa para que los universitarios realicen prácticas presenciales y futuros egresados cumplan con los trámites de titulación.           

El mandatario Luis Miguel Barbosa Huerta informó que han estado analizando los escenarios de los contagios por covid-19 y los esquemas de vacunación de maestros y otros factores que definirá la federación

“Un año escolar más no presencial va a afectar de fondo al sistema educativo mexicano”, advirtió el gobernador.

El secretario de Educación, Melitón Lozano explicó que trabajarán en etapas para el retorno a las aulas en los niveles de educación básica, para evitar la deserción escolar y enfocarse en atender la diversidad de las instituciones y alumnos, haciendo evaluaciones personalizadas.

Plantea IBERO Puebla regreso semi-presencial en mayo

El rector de la Universidad Iberoamericana, Mario Ernesto Patrón, propondrá que a finales del mes de mayo las clases de verano sean semi-presenciales, ahora que la Secretaría de Educación de Puebla anunció un retorno escalonado para alumnos de educación superior.

En conferencia de prensa informó que tras escuchar la conferencia del gobierno de Puebla donde se expusieron los lineamientos para los universitarios, harán una solicitud para que el modelo híbrido empiece el próximo mes.

“Durante la pandemia se han puesto en marcha tres ejes de actuación, uno de ellos, el cuidado de la salud de nuestros colaboradores y los estudiantes; en ese énfasis, tengo que comunicar que estamos listos para un retorno gradual”, comentó.

Alicia Rivera, responsable del programa “Retorno seguro a la Universidad” de la Ibero, comentó que tienen protocolos, capacitaciones, certificaciones y adecuaciones físicas para el ingreso a la institución.

Informó que diariamente tendrán un control de la comunidad para descartar casos de Covid-19.  Se estimará el ingreso de 35% de los estudiantes inscritos en el  60% de las carreras.

Los cursos, talleres y dinámicas en laboratorios no serán obligatorios, pues seguirán transmitiendo en línea. El modelo híbrido implica 60% actividades presenciales y 40% en línea.

Las modalidades de retorno ordenado se analizarán este martes en una reunión del gobernador y los rectores de las universidades del llamado Consorcio Universitario.

Tags: 

Comentarios de Facebook: