• Deportes

Terence Crawford acusa a 'Canelo por supuestamente huir de 'peleadores negros'

  • Edwin García
El actual monarca de peso wélter por la OMB declaró la supuesta negativa del pugilista mexicano por acceder a combates contra peleadores afroamericanos
.

El boxeador mexicano, Saúl Álvarez, continúa con su preparación rumbo a un año tan activo como este, donde buscará convertirse en el Campeón Mundial Supermediano unificado por los cuatro organismos, donde antes tendrá que hacer escalas con Billy Joe Saunders y Caleb Plant para cumplir el objetivo.

Sin embargo, Terence Crawford, campeón de Peso Wélter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), lanzó una crítica contra el tapatío por –supuestamente, rehuir a los peleadores de raza negra.

"Cuando miras la carrera de Canelo es como si hubiera rehuido a los luchadores negros. Creo que los luchadores negros le dan más problemas", reveló Crawford durante una entrevista con Sirius XM.

"Ha rehuido a Jermall Charlo y Demetrius Andrade durante mucho tiempo", añadió.

Los antecedentes que respaldan las declaraciones de Crawford se remontan a la única derrota en la carrera del mexicano, pues cayó precisamente ante un boxeador de raza negra. El vencedor en aquel 2013 fue Floyd Mayweather Jr., aunque ‘Canelo’ sí ha enfrentado a otros pugilistas de raza negra como Shane MosleyAustin Trout y Daniel Jacobs.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: