• Seguridad

En protesta contra constructora bloquean terminal de RUTA

  • Alberto Melchor
Vecinos de Santa Catarina amagaron con nuevas manifestaciones
.

Vecinos de la colonia Santa Catarina volvieron a protestar por el supuesto despojo de tierras por parte de la empresa IVI Constructora, para lo cual decidieron bloquear el acceso a la terminal Valsequillo de la línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).

Fue la mañana de este miércoles cuando los vecinos de esta colonia al sur de la ciudad de Puebla decidieron llegar al Bulevar Valsequillo, a la altura de la citada terminal de autobuses, para protestar en contra de IVI Constructora.

Los quejosos manifestaron que la empresa se apropió de aproximadamente 20 metros cuadrados de la avenida principal de esta colonia para realizar un nuevo desarrollo habitacional, causando inconvenientes al resto de los vecinos.
 


Señalaron que esta apropiación ilegal de tierra provoca que el paso para el resto de los vecinos se reduzca y solo quede un pequeño paso para que ellos puedan ingresar a sus casas.

Los vecinos inconformes provocaron que el sistema RUTA se viera afectado con el recorte de su trayecto ante el cierre de la terminal ubicada en el Bulevar Valsequillo, antes de llegar al Periférico Ecológico.

La semana pasada este mismo grupo de vecinos se manifestó cerrando por algunos minutos el Bulevar Valsequillo pero a la altura de la Avenida Libertad, la cual da acceso a esta colonia.

Los inconformes no recibieron atención de las autoridades pese a que después de unas horas retiraron el bloqueo en la terminal de RUTA, por lo que amagaron con nuevamente realizar alguna manifestación.

Tags: 

Comentarios de Facebook: